¡A trabajar con Nuestras Cartillas!

Uno de los obstáculos más grande de la enseñanza en escuelas oficiales es la falta de recursos bibliográficos. La carencia parcial o total de libros para que los estudiantes refuercen los conceptos aprendidos en el aula dificulta en gran medida el proceso de enseñanza aprendizaje.
Pero a través del Telecentro hemos podido superar al menos en parte este problema, ya que en primera medida se han capacitado muchos estudiantes de la escuela y con las cartillas de alfabetización digital que han recibido en las capacitaciones trabajamos en el aula de clase utilizándolas como texto guía, ya que, las cartillas están diseñadas con el modelo pedagógico que se utiliza en las institución.
Un ejemplo es el grupo que dirijo yo (7ºB), donde todos los alumnos realizaron la alfabetización digital y poseen la cartilla. Ahora cada vez que vamos a iniciar la clase les pregunto ¿Por qué vamos a trabajar con entusiasmo y alegría? Y ellos me responden coro ¡Porque este en curso todos tenemos libros para aprender!

0 comentarios:

  •