Unos visitantes ilustres en el Telecentro


El día sábado 12 de junio de 2010, el Telecentro Fernando de la Vega recibió en sus instalaciones unos visitantes muy particulares, se trata de dos indígenas Aruacos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Estos  indígenas participan en proyectos de conservación y artesanías en el colegio pero ellos se interesaron en el Telecentro al conocer de las alfabetizaciones digitales que allí se dictan.
Me solicitaron amablemente que si podía enseñarles a manejar el computador porque están terminando el bachillerato en una institución de la ciudad y quieren saber utilizar el computador para cuando les toque dar la asignatura de tecnología e informática, tener algunos conocimientos básicos. Yo no podía negarme a tan honorable petición y en el acto empecé con ellos la alfabetización digital. Es muy particular y extraño a la vez que las indicaciones que yo les daba, Nelson (indígena) las traducía a su dialecto para que su pareja Tatiana las entendiera mejor.
Nunca había interactuado con indígenas de esta manera y a pesar de que compartimos la misma región Caribe hay una infinidad de culturas desconocidas para nosotros mismos y saber que ellos viven tan arraigados a su constumbres y tradiciones me hace sentir orgulloso de ser Caribe.
Una anécdota especial de este encuentro fue cuando los puse a dibujar en paint y le pregunte a Nelson que quería dibujar y me contesto con gran orgullo “¡ Mi Sierran Nevada Querida!.
Esta experiencia será una de las más recordadas en mi vida y gracias al trabajo como administrador del telecentro la tendré siempre presente.

0 comentarios:

  •